Premian a un profesor de la Universidad Católica

El reconocido abogado fue nombrado miembro de la Academia Nacional de Derecho de Córdoba. Ya son tres los salteños.

El pasado 20 de marzo nombraron Miembro de la Academia Nacional de Derecho de Córdoba a un profesor de la Universidad Católica de Salta. Se trata del doctor Renato Rabbi Baldi Cabanillas, profesor titular por concurso en la Universidad Católica de Salta y miembro de la Cámara Federal de Salta.

El docente se destacó como publicista del Derecho con numerosos trabajos en revistas especializadas. Además cuenta con un doctorado y la experiencia como exsecretario de la Corte Suprema de la Nación, entre tantas otras tareas que desarrolló a lo largo de su carrera.

La decisión tomó estado público el pasado 3 de abril del corriente año y llevó la firma del doctor Juan Carlos Palmero.

Reconocida carrera

El año pasado Rabbi Baldi Cabanillas fue reconocido por la Universidad de Buenos Aires por ser uno de los profesores “distinguidos por entidades externas al ámbito de la universidad”.

Desde 2014, fue miembro correspondiente en Salta de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

Además publicó siete libros y más de setenta artículos en revistas internacionales en castellano, alemán, francés y portugués, sobre tres áreas temáticas: Teoría y Filosofía del Derecho, Derechos humanos y derecho constitucional e Interpretación Jurídica y Hermenéutica Filosófica.

Son tres los salteños que forman parte de la academia

Con esta nueva premiación, la Universidad Católica de Salta ya cuenta con 3 miembros en esa Academia. Uno de ellos es el doctor Emilio Cornejo Costas, también profesor titular, escritor de libros jurídicos y profesor emérito de la Universidad Nacional de Salta, quien integra el organismo Académico desde 1983. Es decir una pertenencia de más de 30 años.

El otro es el doctor Roberto Loutayf Ranea, desde el 2003 y docente en la cátedra de Derecho Procesal Civil y Comercial, de la que es titular el doctor José Ruiz, autor de varios libros y juez de la Cámara Federal de Salta.

Cabe agregar que pertenecen a la Academia de Córdoba como miembros correspondientes, importantes juristas como, entre otros: Jorge Mosset Iturraspe, Santa Fé; Néstor Pedro Sagés, Rosario; Aída Kemelmajer de Carlucci, Mendoza; Horacio A. García Belsunce y Ricardo Lorenzetti.

Publicado en El Tribuno de Salta el 21 de Junio de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *