Incorporación a la academia de ciencias morales y políticas

Acto de Incorporación del Dr. Rabbi-Baldi a la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Palabras de presentación del Académico Jorge Reinaldo Vanossi
Acto de Incorporación del Dr. Rabbi-Baldi a la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Palabras de presentación del Académico Jorge Reinaldo Vanossi

Incorporan al Juez Rabbi Baldi a la academia de ciencias morales y políticas

SALTA- El Dr. Renato Rabbi-Baldi Cabanillas fue designado en la sesión privada del pasado 13 de junio Miembro Correspondiente con residencia en Salta de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.

La institución, fundada en la década de 1930, está conformada por académicos de número y miembros correspondientes, tanto en el interior del país como en el extranjero; celebra reuniones mensuales en la ciudad de Buenos Aires y formula dictámenes y declaraciones sobre tópicos vinculados con la actualidad nacional e internacional desde la perspectiva de las ciencias que constituyen su ámbito de estudio.

El magistrado salteño quien además se desempeña como docente en las universidades de Buenos Aires y Católica de Salta-, fue galardonado en 2010 con el premio Accesit de la Academia Nacional de Derecho de Buenos Aires a la mejor obra sobre temas propios de las ciencias jurídicas y sociales, que será otorgado cada dos años por su libro Teoría del Derecho.

La incorporación del nuevo académico que será presentado por el constitucionalista y ex Diputado Nacional, Dr. Jorge R.Vanossi, actual presidente de la Institución-, se formalizará el próximo año con un discurso en el que abordará la cuestión los pueblos originarios: visión filosófica; constitucional y jurisprudencial.

Se trata del segundo salteño que ocupa este sitial, ya que el historiador Atilio Cornejo fue también miembro correspondiente de esta institución.

Artículo publicado en www.elintransigente.com el 4 de Julio de 2012

20131204-185842
Discurso de Incorporación del Dr. Rabbi-Baldi a la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas

Rabbi-Baldi se incorpora a la Academia de Ciencias Morales

El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta Renato Rabbi-Baldi Cabanillas,  fue incorporado a la Academia de Ciencias Morales y Políticas, siendo el segundo salteño en ocupar ese espacio.

El organismo creado en 1930 formula dictámenes y declaraciones sobre temas vinculados con la actualidad nacional e internacional desde la visión de las ciencias.

La designación se produjo en la sesión privada del pasado 13 de junio, lo convierte en Miembro Correspondiente con residencia en Salta de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.

La academia está conformada por académicos que residen en el interior del país como en el extranjero; celebra reuniones mensuales en la ciudad de Buenos Aires y formula dictámenes y declaraciones sobre tópicos vinculados con la actualidad nacional e internacional desde la perspectiva de las ciencias que constituyen su ámbito de estudio.

El magistrado salteño será presentado por el constitucionalista y ex diputado nacional, Jorge R.Vanossi, actual presidente de la institución, se formalizará el próximo año con un discurso en el que abordará la cuestión los pueblos originarios: visión filosófica; constitucional y jurisprudencial. El historiador salteño Atilio Cornejo fue también miembro correspondiente de esta institución.

Artículo publicado en www.nuevodiariodesalta.com.ar el 4 de Julio de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *