Alexy presentó Lecciones de Teoría del Derecho. Una visión desde la jurisprudencia constitucional

El 18 de agosto de 2016 tuvo lugar la presentación del libro de casos de la Cátedra de Teoría General y Filosofía del Derecho a cargo del profesor Renato Rabbi-Baldi Cabanillas (estudios realizados por los docentes Ales, Alustiza, Iribarne, Laise, Magoja, Müller, Pacheco, Truscello y Rabbi-Baldi), Lecciones de Teoría del Derecho. Una visión desde la jurisprudencia constitucional. Participaron los profesores de nuestra Facultad, Laura Clérico y Renato Rabbi-Baldi y el profesor de la Universidad de Kiel (Alemania), Robert Alexy.

“Para mí es un placer hacer esta presentación porque el libro que vamos a presentar esta tarde es una expresión de un nuevo paradigma de filosofía jurídica”, expresó Alexy, y agregó que la obra abre una nueva puerta a la filosofía legal y a la teoría jurídica.

Luego, Rabbi-Baldi Cabanillas indicó que las palabras de Alexy constituyen una motivación y, con relación a la obra presentada, consideró que “es un libro que refleja nuestros afanes pedagógicos, se destina a los estudiantes y es un libro que trabaja sobre casos”. Además, resaltó que la teoría del derecho no puede olvidar las fuentes nutricias del derecho. “Una de esas fuentes, muy importante, es la jurisprudencia, por eso el libro trabaja desde la realidad de los casos y desde ahí pretende abrirse a una convención teórica de los problemas que están implicados en esos casos”, remarcó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *